viernes, 20 de agosto de 2010

Se compromete la Diputada Hortencia Figueroa con jóvenes y niños morelenses



14 de agosto de 2010.




La diputada Hortencia Figueroa señaló que existe la necesidad de que los jóvenes morelenses sean incluidos en espacios de participación y de toma de decisiones sobre problemáticas que atañen a la sociedad, así también se comprometió a atender y dar seguimiento a propuestas de jóvenes morelenses, quienes hicieron un sentido reclamo por la inseguridad que priva en la entidad.

Lo anterior lo manifestó en el evento que se realizó en el municipio de Jojutla en el marco del Día Internacional de la Juventud, en donde jóvenes manifestaron la necesidad de ser incluidos en los temas que tanto están afectando los adolecentes, como es la inseguridad, la falta de espacios en las universidades públicas, las adicciones, falta de empleos, entre muchos otros temas. En el evento los jóvenes presentaron una exposición de graffiti plasmando en su trabajo a personajes de la Revolución Mexicana, así también se realizaron diversas actividades artísticas.

Es por esto, que la legisladora señaló que trabajará desde el congreso para legislar a favor de los jóvenes que día a día sostienen una batalla ante la falta de oportunidades en diferentes ámbitos.

Figueroa Peralta, apuntó que lejos de celebrar el Día de la Juventud, es una oportunidad para hacer una reflexión y análisis de las problemáticas por las que atraviesa la juventud, y revisar en que está fallando el gobierno, que ha provocado que cada vez más jóvenes sean las principales víctimas de la delincuencia organizada.

Es importante mencionar, que en un evento realizado por pequeños del curso de verano del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, la diputada perredista recibió las propuestas de los niños quienes al igual que los jóvenes manifestaron su preocupación por la inseguridad que priva en el Estado de Morelos.

Las principales propuestas de los niños fueron la de quitar a los soldados de las calles, mayor vigilancia y control de venta de armas, alto a la contaminación ambiental, que el gobierno garantice la paz en el estado, cambiar de los policías por tranquilizantes, que el gobierno trabaje en crear fuentes de empleo para evitar más delincuentes y vagabundos; fomentar el uso de bicicletas, en lugar de automóviles, y un programa efectivo del reciclaje de la basura, entre otras.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl